Motor Eléctrico En Stock da respuesta a una de las preguntas más realizadas al personal de nuestra tienda online de motores eléctricos Cemer, Siemens, MGM, etc. Para ello, hemos realizado un vídeo explicativo en el que se muestra como invertir el sentido de giro de un motor eléctrico monofásico.

Los primero que hay que hacer es asegurarse de que el motor no está conectado a la red, para poder manipularlo sin peligro. Una vez sabemos que el motor NO ESTÁ CONECTADO A LA RED, podemos retirar la tapa y ver que en ella están dibujados dos esquemas de conexión: el que lleva incorporado, con el giro en el mismo sentido que las agujas del reloj; y el sentido contrario. Dichos esquemas son los siguientes:

cambio-sentido-giro-motor-monofasico-cemer

Modo de proceder para cambiar el sentido de giro del motor eléctrico: Tras confirmar que el motor no está conectado a la red eléctrica, se cambia la posición de los puentes de conexión como en las imágenes. Después se cierra la tapa y ya se puede conectar a la red. El resultado es que ahora el motor girará en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Más información a: info@motorelectricoenstock.com