El ortogonal es uno de los reductores menos conocidos del mercado de transmisión, en detrimento del corona sin fin. Su ventaja principal es su gran eficiencia, por lo que se aconseja para aplicaciones que requieren de un factor de servicio alto, con un PAR de salida más elevado que el que consigue el corona sin fin.

Es por eso que, a pesar de que el reductor más utilizado es el corona sin fin, el ortogonal supone la alternativa perfecta para solucionar los problemas tanto de factor de servicio como de PAR de salida. Y es que este aporta entre un 30% y un 40% más de rendimiento que el primero, en el mismo motor instalado. No obstante, su desventaja está en su coste, ya que es significativamente más elevado que el de corona sin fin.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Además, prácticamente para todos los tamaños encontramos unas cajas muy parecidas tanto en corona sin fin como en ortogonal, así como las mismas posiciones de montaje.

Características del reductor ortogonal:

Los reductores ortogonales son muy robustos debido a la fabricación de la carcasa en estructura monolítica la cual, combinada con relaciones de reducción de tres etapas de engranajes, coloca el producto en una gama de alta calidad y rendimiento.

Como opciones están disponibles:

-El dispositivo antirretorno en varias posiciones disponibles, que impide la inversión del movimiento generada por la carga.

-Con eje macizo.

Características del reductor corona sin fin:

La serie de Reductores Sinfín corona WMI es la gama más económica y de las más demandadas por todo tipo de industrias en toda España. Se puede aplicar en multitud de sectores debido a su adaptabilidad, ya que se dispone de un sinfín de tamaños.

Gracias a su forma cúbica se pueden colocar sobre cualquiera de sus caras y dispone de varias bridas de salida laterales. Con ejes de salida desde Ø14 hasta Ø50.

 

   Par nominal (Nm) Min 10 - Max 1550

   Potencia entrada (kW) Min 0.04 - Max 25.5

   Relación de reducción Min 7.5 - Max 100

 

Si quieres ver los productos ORTOGONALES PINCHA AQUÍ y si quieres ver los SINFIN CORONA WMI PINCHA AQUÍ.