Las unidades de ventilación forzada disponibles en www.motorelectricoenstock.com se utilizan para mantener la refrigeración de un motor eléctrico cuando este gira a baja velocidad y/o opera en ambientes de altas temperaturas, entre otros casos. En concreto, utilizando la ventilación independiente se refrigera el motor con un caudal de aire equivalente a cuando gira a la velocidad nominal. Además, también reduce el ruido cuando trabaja a muy altas velocidades.

Hay que tener en cuenta que la ventilación forzada se debe instalar en máquinas de par constante para las velocidades inferiores a 50HZ y, además, el acople de la ventilación auxiliar supone un aumento en la longitud total del motor.

En www.motorelectricoenstock.com contamos con ventilaciones forzadas para motores eléctricos Cemer de tamaños 63, 71, 80, 90, 100, 112, 132 y 160. Y es que existe una unidad de ventilación forzada para cada tamaño de motor.

La estructura del producto está diseñada en chapa de acero con pintura de imprimación y cuenta con un motor de aluminio compacto instalado en el interior de la unidad. La misma versión permite conexión monofásica 240V y trifásica 230/400V; y se debe conectar siempre a una línea eléctrica independiente del motor a refrigerar.

Gracias a la ventilación forzada conseguimos alargar la vida útil de un motor eléctrico.

 

Los principales casos en los que se debe utilizar la ventilación forzada son:

-Cuando un motor, operado con variador de frecuencia, gira a baja velocidad.

-Cuando se quiere reducir el ruido a altas velocidades.

-En ambientes de altas temperaturas.

En www.motorelectricoenstock.com te asesoramos para que elijas la solución más eficiente para tus aplicaciones de transmisión.

VER VENTILACIONES FORZADAS AQUÍ