Desde www.motorelectricoenstock.com mostramos en un vídeo cómo se deben medir los diámetros de los ejes de dos motores eléctricos, en este caso Cemer, para saber de qué tamaño se trata. En el primer caso se trata de un motor Cemer de tamaño 71, ya que el diámetro del eje es de 14 mm.

¿Cómo sabemos qué se trata de un tamaño 71 a partir de la medida del eje? Porque estas medidas son estándar en los motores eléctricos siguiendo la siguiente tabla:

table-mediciones-diametros-eje-motor-bri

Además, en los filtros de www.motorelectricoenstock.com puedes seleccionar el valor "14 mm" en el apartado “Diámetro del eje del motor” y los motores que aparecen al filtrar son todos de tamaño 71.

El segundo caso práctico, el diámetro del eje del motor es de 19 mm, por lo que el tamaño de ese motor es 80. También podemos saber los tamaño de los motores que llevan brida B5, cuyo diámetro es de 200 mm. En este caso si en el filtro “Diámetro brida” marcamos la casilla 200 mm y en Forma Constructiva marcamos “brida B5”, encontraremos que los motores que llevan este tipo de brida son los de tamaño 80 y 90.

Por otra parte, la tercera forma de averiguar qué tamaño es un motor eléctrico es midiendo la distancia entre las patas desde los centros. Nos puedes mandar las medidas a info@motorelectricoenstock.com y te diremos a qué motor pertenecen.

VER VIDEO: https://youtu.be/XRLXJq9PSrQ